Así está la plaza de recreo Luis Muñoz Rivera en Humacao tras su encendido navideño. (GFR Media)

"Esta noche es Nochebuena

Vamos al monte, hermanito,

A buscar un arbolito,

Hoy que la noche es serena..."

Si está tomando en consideración la posibilidad de que llueva esta noche sepa que puede despreocuparse, pues se mantendrá "la serenidad" durante esta Nochebuena, tal y como dice el tradicional villancico "Arbolito, arbolito".

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó para hoy, martes, limitada actividad de aguaceros que, mayormente, ocurrirán en horas de la mañana por la combinación de los efectos locales.

"Las condiciones del tiempo van a continuar mayormente tranquilo. Una masa de aire seco domina en nuestra área local y estará limitando la actividad de lluvia. La noche debe estar mayormente tranquila", indicó el meteorólogo Gabrie Lojero del SNM.

Lojero enfatizó en que "no se espera nada que interrumpa esta noche" en cuanto a las condiciones del tiempo.

No obstante, el calor podría jugar un papel importante durante el día y la noche de hoy debido a que el viento está soplando del sureste, a razón de 10 a 15 millas por hora, por lo que arrastra la humedad hasta el área local.

"La temperatura podría subir a los bajos 90 grados Fahrenheit. En general, puede ser un día caluroso, también", sostuvo el meteorólogo.

Sin embargo, el índice de calor no deberá sobrepasar los 100 grados Fahrenheit, por lo que la sensación de temperaturas altas no será tan significativa.

"El índice de calor es la combinación entre la humedad y las altas temperaturas respecto a la sensación en el cuerpo humano. La realidad es que la masa de aire seco limita que la humedad domine en el área por lo que ello será un factor determinante para que ese índice no aumente", explicó Lojero.

Entretanto, las condiciones marítimas permanecen peligrosas en aguas mar afuera del Atlántico donde el oleaje tendrá una altura entre los cuatro a siete pies.

"Debido a ese oleaje permanece una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones hasta este noche en aguas mar afuera en el Atlántico. Mientras, en el mar Caribe el oleaje permanecerá entre los tres a seis pies de altura", abordó Lojero.

Mientras, en la costa norte de la isla, incluyendo las playas al norte de Culebra, se mantiene un riesgo alto de corrientes marinas.

El tiempo se tornará inestable el próximo jueves con la llegada de un sistema frontal que deberá combinarse con una vaguada en la alta atmósfera. El sistema estará presente desde la mañana del jueves y se extenderá hasta el viernes en la mañana.

"Al momento, parece que habrá actividad de lluvia numerosa, pero habrá que ver cómo se da la combinación entre el frente frío y la vaguada", puntualizó Lojero.


💬Ver 0 comentarios