La comisionada residente, Jenniffer González (semisquare-x3)
La comisionada residente, Jenniffer González. (GFR Media)

Washington -  La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, se expresó hoy en contra del  lenguaje incluido en el proyecto de ley de “libertad religiosa” que permitiría dar un “acomodo razonable” a un empleado del gobierno que se niegue a atender a una persona debido a sus creencias.

No puede haber política pública ninguna (que) deje la puerta abierta o la mera insinuación de discrimen. El reconocer el “dejar de actuar” o hacer como derecho abre la puerta a ese discrimen. La jurisprudencia es clara. Derribemos barreras no construyamos obstáculos a la igualdad”, indicó la comisionada González, en un tuit.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó esta semana la medida, que permitiría dar “acomodos razonables” a un empleado del gobierno que considere que atender a una persona va en contra de sus creencias religiosas.

La medida fue enviada a la Legislatura por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien defendió ayer en Washington el concepto de acomodos razonables, pues considera que la legislación prohíbe negar el servicio a una persona.

Tres precandidatos presidenciales demócratas – Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Julian Castro – han pedido derrotar la medida, por considera que atenta contra las personas de la comunidad LGBTTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, intersexual y queer).

El proyecto de ley también ha sido rechazada por artistas como Ricky Martin, René Pérez (Residente), Ednita Nazario y Kany García, entre otros.


💬Ver 0 comentarios