José Ortiz (centro) habló ante el Comité de Auditoría el 26 de agosto. (David Villafañe)

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, entregó a la Junta de Gobierno de la corporación pública la información que se le requirió sobre varios contratos cuestionables, confirmó ayer el presidente del ente rector, Ralph Kreil.

La Junta hizo su pedido el pasado 19 de agosto, luego que El Nuevo Día revelara detalles sobre el reclutamiento de José Pérez Canabal como “consultor estratégico” de la AEE y la intención de Ortiz de darle un contrato de $450,000 a la firma Stantec por un período de poco más de un mes.

Kreil indicó que Ortiz sometió la información sobre esos y otros contratos el 19 de agosto, que era la fecha límite que tenía para hacerlo.

“El Comité de Auditoría de la Junta se reunió el 26 de agosto. Ortiz estuvo durante toda la reunión y contestó preguntas. Los miembros del Comité quedaron satisfechos”, dijo.

Añadió que el Comité tenía previsto rendir su informe en una reunión pautada para el 28 de agosto, pero se pospuso debido al huracán Dorian. Ahora lo rendirán el 25 de septiembre, en una reunión que se transmitirá vía internet.


💬Ver 0 comentarios