Los trabajos de limpieza en la planta Sergio Cuevas comenzaron en la noche del sábado y se extenderán hasta el domingo. (Ismael Fernández Reyes)

El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez Toledo, indicó mediante comunicación escrita que algunos sectores del área metropolitana que se sirven, mediante gravedad, de la planta de filtración Sergio Cuevas en Trujillo Alto ya cuentan con servicio de agua potable.

La corporación pública comenzó, en la noche del sábado, el proceso de limpiar los tanques de sedimentación de la planta para remover el exceso de manganeso que se acumuló durante los meses de sequía y que ha causado que el agua llegue a los hogares con un color marrón.

Sin embargo, Martínez Toledo dijo que los trabajos de limpieza se agilizaron, por lo que algunos sectores ya cuentan con el servicio restablecido.

“Hasta el momento hemos completado un 70% de los trabajos de limpieza programados para hoy (domingo) en la planta de filtración. Desde la noche de ayer nuestro personal y el equipo a cargo de la limpieza, han trabajado ininterrumpidamente para agilizar las labores. Esto nos ha permitido comenzar a recuperar el servicio en algunas zonas del área metropolitana”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, Martínez Toledo añadió que, de no surgir inconvenientes, se espera que los trabajos culminen durante la noche del domingo y el servicio de agua potable se restablezca de forma paulatina, primero en las partes bajas, durante la madrugada del lunes, y en el transcurso del mismo lunes, las partes altas del sistema.

“Es importante destacar que, una vez el servicio de agua comience a recuperarse, todavía puede quedar agua potable con remanentes de manganeso en la red de distribución. Es por esto que nuestro personal se mantendrá realizando desagües de hidrantes de manera agresiva en el sistema de la región”, añadió el ingeniero. 

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, la AAA recomendó hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.


💬Ver 0 comentarios