La AEE atiende de 1,500 a 2,000 averías diariamente. (GFR Media)

El jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, indicó que los 26 distritos técnicos y los 26 despachos de servicios de todas las regiones de la isla mantienen la operación de atender averías y situaciones de emergencia que se reporten en el sistema eléctrico.

“Estamos solamente atendiendo situación de emergencia. Los trabajos programados se cancelaron, entiéndase mantenimiento a subestación, solicitudes de clientes para mantenimiento a sus subestaciones, cualquier trabajo programado fue cancelado y estamos solamente atendiendo o dirigiendo nuestros recursos a mantener la continuidad del servicio eléctrico a nivel de toda la isla, incluyendo Vieques y Culebra”, señaló Alvarado.

El funcionario dijo que la incidencia de averías se ha mantenido dentro de lo ordinario, que estimó son entre 1,500 a 2,000 que se reportan diariamente.

“Activamos los planes de contingencia que tenemos para emergencia y en este caso, que es una situación atípica, estamos operando con el personal mínimo administrativo y sí tenemos los distritos técnicos, despacho de servicios y aquel personal de apoyo que necesitemos para mantener la operación y la continuidad del servicio eléctrico”.

Señaló, como ejemplo, que esta mañana el personal del distrito de Guaynabo y el de despacho de servicios de San Juan atendieron con éxito una avería que se reportó “en una línea de 115, en el área de Guaynabo, donde afectó dos subestaciones de nosotros, que son subestaciones que alimentan el municipio de Guaynabo”.

A los empleados, que incluyen a celadores, grueros, podadores, entre otros empleados que trabajan con las operaciones de campo, se les suplió guantes y desinfectantes de mano para minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus (COVID-19). La AEE también tiene personal trabajando remoto.

Alvarado dijo que se ha requerido a los administradores de las regiones que informen y envíen a casa a cualquier empleado que muestre alguno de los síntomas de este virus o a quienes hayan viajado recientemente. Hasta ahora, sabe de un celador de la región de San Juan que, aunque no muestra ningún síntoma, se envió a cuarentena o hasta que traiga un certificado médico porque estuvo de viaje en Nueva York.

“Aquel empleado que reporte o se vea físicamente con algún síntoma relacionado al virus, se le envía a la casa y tiene que ver a un médico que certifique si esa persona esta apta o no (para trabajar). Si el médico tiene sospecha, la Autoridad provee una licencia para esos fines para que el empleado pueda hacerse la prueba y estar en cuarentena de ser necesario”, explicó Alvarado.


💬Ver 0 comentarios