Las pruebas serán entregadas entre los empleados de la primera línea de respuesta como policías, enfermeros y bomberos. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, martes, la donación de 10,000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19 por parte de la aseguradora MMM Healthcare.

Las 10,000 pruebas, que ya están en la isla y se estarán distribuyendo a través del Departamento de Salud, ayudan a atender la necesidad de inventario en la isla.

“En momentos de una emergencia de salud sin precedente, la unión entre los diferentes sectores, el gobierno y la empresa privada, son vitales para levantar la ayuda necesaria para el pueblo de Puerto Rico. La respuesta de MMM demuestra su compromiso genuino con el servicio y con la salud de un pueblo”, expresó Vázquez Garced.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, el doctor Lorenzo González, confirmó que las pruebas entregadas se estarán administrando específicamente a las personas que trabajan en la primera línea de ayuda, como son los médicos, enfermeros, policías, entre otros.

“Esta colaboración de MMM permitirá redoblar el alcance para reducir al máximo la propagación de este virus en la isla y exhortamos a otras entidades de salud a unirse a esta iniciativa para continuar amplificando los resultados”, sostuvo el funcionario a través de expresiones escritas.

Por su parte, el licenciado Orlando González, presidente de MMM, sostuvo que para ellos era ineludible responder a la necesidad que está enfrentando el país. “Siendo la compañía con la mayor cantidad de beneficiarios Medicare Advantage en Puerto Rico y tratándose del grupo más vulnerable, para nosotros en MMM, era un imperativo responder en un momento como el que está enfrentando el país, y usar nuestra capacidad como plan de salud para hacer disponible al pueblo estas pruebas para detectar COVID-19", señaló.

Este donativo es parte de un total de 60,000 pruebas rápidas que MMM ha comenzado a donar a la Asociación de IPAS de Puerto Rico (AIPR) y otras entidades de salud con el fin de aumentar el número de pruebas disponibles en la isla, independientemente de si la persona tiene o no plan médico o que su plan médico no sea MMM.


💬Ver 0 comentarios