Los 161 estudiantes fueron seleccionados por una comisión de la Casa Blanca a base de sus éxitos académicos, excelencia artística y técnica, ensayos, evaluaciones en las escuelas y transcripciones de crédito. (AP / Alex Brandon)

Washington - Tres estudiantes de colegios privados en Puerto Rico fueron incluidos en la lista de “académicos presidenciales”, informó hoy la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos.

Los estudiantes puertorriqueños Gabriela Cristina García Oruña (Academia Maria Reina); Harold Ignacio Peón Castro (Perpetuo Socorro); y Sofia Villamil (Commonwealth-Parkville School), están entre los 161 seleccionados.

“Para mí es un privilegio felicitar a la clase de ‘presidential scholars’ 2020 por sus sobresalientes logros académicos, servicio comunitario y liderazgo. Estos jóvenes ejemplares han sobresalido dentro y fuera del aula”, indicó la secretaria DeVos, al destacar que “se enfrentan a desafíos sin precedentes a medida que se gradúan de la escuela secundaria en un mundo que se ve muy diferente de lo que era hace solo unos meses”.

Los 161 estudiantes fueron seleccionados por una comisión de la Casa Blanca a base de sus éxitos académicos, excelencia artística y técnica, ensayos, evaluaciones en las escuelas y transcripciones de crédito, así como la evidencia presentada por servicio comunitario, liderazgo y su compromiso con los más altos ideales.

Bajo las normas de selección de los ‘presidential scholars’, la comisión escoge un estudiante y una estudiante por cada estado, Washington D.C., Puerto Rico, y familias estadounidenses que viven en el extranjero, así como 15 que son elegidos de forma general, 20 por sus habilidades artísticas y 20 del área de educación vocacional y técnica.

La secretaria DeVos indicó que los becarios presidenciales serán reconocidos este verano, según lo permitan las circunstancias de salud pública.


💬Ver 0 comentarios