La secretaria de la Gobernación dejará su puesto, a partir del 31 de diciembre, luego de que Wanda Vázquez anunció que aspira a la gobernación en 2020.

La gobernadora Wanda Vázquez aceptó la renuncia de la secretaria Zoé Laboy, quien esta mañana presentó su dimisión, efectiva el 31 de diciembre.

“Hoy recibí la carta de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, a quien agradecemos la labor realizada y por aceptar el reto en tiempos difíciles. Le deseamos el mayor de los éxitos en cualquier gestión futura”, expresó la mandataria en declaraciones escritas.

Laboy en su carta indicó que dejaba el cargo porque Vázquez decidió correr para la gobernación en los comisiones del 2020.

"Ante su decisión de presentar su candidatura para gobernadora, le notifico que, efectivo el 31 de diciembre de 2019, dejo mi puesto como secretaria de la Gobernación. Agradezco la oportunidad que me diera en estos meses de trabajar por mi pueblo", dice en la misiva enviada a la gobernadora Wanda Vázquez.

"Deseo que Papá Dios le dirija en su encomienda como gobernadora", agregó la exsenadora del Partido Nuevo Progresista.

Previo a que presentara su dimisión, la primera ejecutiva describió a Laboy como una “excelente profesional”.

“Yo creo que Zoé va a tener éxito donde quiera que ella esté. Ha sido una excelente secretaria de la Gobernación, así que si esa fue la determinación de ella, dondequiera que esté va a estar bien”, dijo mientras abandonaba a toda prisa la calle Fortaleza, donde esta mañana firmó dos proyectos de ley que viabilizan la permanencia de la industria gallística en la isla.

El lunes, tras sostener una reunión con la gobernadora, Laboy había indicado que se mantendría en el cargo al que renunciaría si decidía radicar alguna candidatura en o antes del 30 de diciembre bajo la insignia de la Palma. Laboy no descartó ninguna de las posibilidades, entre las que está aspirar por la alcaldía de San Juan o regresar al Senado.

A finales de agosto, la gobernadora nombró a Laboy para el cargo de secretaria de la Gobernación, por lo que tuvo que renunciar a su escaño senatorial. Previo a ocupar el cargo de senadora, fue secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación bajo la administración del gobernador Pedro Rosselló González.


💬Ver 0 comentarios