Llevan suministros y artículos de primera necesidad para los afectados por el huracán Dorian.

Un equipo de la Guardia Costera con base en San Juan se movilizó esta mañana para ayudar con la emergencia causada por el huracán Dorian en Bahamas.

Se trata del primer personal que sale desde la isla para trabajar con los esfuerzos de asistencia a la población y el gobierno bahameño.

El teniente Joel Wyman, comandante del escampavías “Winslow Griesser”, explicó que sale con una tripulación de 20 para reportarse a la misión que se le asigne al momento de la llegada a la escena, que sería de apoyo en el transporte de ayuda humanitaria, así como en la búsqueda y rescate de afectados por el ciclón.

“Nos llamaron para ayudar con los suministros y para asistir a las fuerzas de seguridad bahameñas”, sostuvo Wyman. “Ahora mismo tenemos personal evaluando el tipo de daño que causó el huracán Dorian. Así que una vez el gobierno de Bahamas nos dirija a lo que necesiten, estaremos allí para apoyarlos”.

Coast Guard se prepara para enviar suministros a las Bahamas

El Coast Guard de Puerto Rico se prepara para enviar los primeros suministros hacia las Bahamas.

Posted by El Nuevo Día on Wednesday, September 4, 2019

“Vamos a parar en otro puerto para recoger más suministros y seremos dirigidos al área donde están yendo los recursos que están saliendo de Florida”, agregó el oficial, quien dijo que para llegar desde Puerto Rico la travesía durará “varios días”.

Antes de zarpar, la tripulación montó en el escampavías decenas de empaques de agua embotellada, latas de comida y bolsas de arroz y harina, además de artículos de aseo personal, entre otros artículos de primera necesidad.

Hasta el momento, personal de la Guardia Costera desde Florida han rescatado a 47 personas en Bahamas desde que comenzó el huracán Dorian, algunos cuando todavía estaban azotando los fuertes vientos de la tempestad.

Hasta ayer, 17 embarcaciones de esa agencia federal estaban en las inmediaciones del archipiélago bahameño para realizar más misiones mientras dure la emergencia.

Según Wyman, la tripulación sale sin fecha específica para regresar, pues se quedará activada hasta que el alto mando de la Guardia Costera lo disponga.

Por su parte, el portavoz de la Guardia Costersa, Ricardo Castrodad, dijo que en los próximos días sería activada otra de las embarcaciones asignadas a San Juan.

También están disponibles, en caso de que se necesite, las unidades aéreas, ubicadas en Aguadilla.

Castrodad dijo que otra misión crítica que realiza la Guardia Costera es la evaluación de las condiciones de los puertos para viabilizar su operación lo antes posible para que puedan llegar los suministros que necesita la población.


💬Ver 0 comentarios