En primer plano, Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal y en la mesa al lado, el resto de los integrantes. (GFR Media) (semisquare-x3)
En primer plano, Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal y en la mesa al lado, el resto de los integrantes. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) determinó ayer extender el tiempo que tienen los 10 municipios que forman parte de un proyecto piloto para la confección y entrega de planes fiscales, entre otros documentos.

Mediante una carta -con fecha del 3 de junio- el ente a cargo de las finanzas de la isla notificó al gobernador Ricard Rosselló Nevares así como a los 10 alcaldes del proyecto piloto, que concede hasta el viernes 14 de junio para la entrega de la documentación requerida. 

“Luego de considerar las preocupaciones expuestas por los alcaldes que forman parte del proyecto piloto y el director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), (Reynaldo Paniagua), la Junta enmienda el itinerario para el proceso de desarrollar, someter, aprobar  y certificar cada uno de los planes fiscales de los municipios y del CRIM”, indica la misiva de dos páginas firmada por la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

En mayo pasado, la JSF determinó que los 78 municipios quedarían cobijados por la ley federal Promesa. Como parte de ello, escogió a os municipios de Aibonito, Isabela, Barranquitas, Orocovis, Camuy, Quebradillas, San Sebastián, Villalba, Comerío y  Cidra para formar parte de un proyecto piloto.

Los alcaldes de estos municipios escribieron a la JSF para dejarle saber que no podían cumplir con la entrega para el 9 de junio.

La carta también establece fechas subsiguientes con laque ambas partes deben cumplir. Por ejemplo, el 21 de junio “si es necesario”, indica la carta notifica si alguno de los planes fiscales está en violación a lo establecido por la ley Promesa.

Mientras que el 12 de julio la JSF espera certificar cada uno de los planes fiscales.


💬Ver 0 comentarios