La actualización del estimado de la población en Puerto Rico es la más reciente desde el 2013 y tomó en consideración los componentes demográficos, tales como los nacimientos y las defunciones hasta el año 2015. (horizontal-x3)
La actualización del estimado de la población en Puerto Rico es la más reciente desde el 2013 y tomó en consideración los componentes demográficos, tales como los nacimientos y las defunciones hasta el año 2015. (Luis Alcalá del Olmo)

La población de Puerto Rico se proyecta que será menos de tres millones de personas (2,980,532 personas) para el año 2025 y de 2,089,492 para el 2050, según las proyecciones demográficas actualizadas de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En la proyección anterior de dicho organismo la nueva proyección de 2025 se preveía para el 2050, según informó hoy el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

La actualización es la más reciente desde el año 2013 y tomó en consideración los componentes demográficos, tales como los nacimientos y las defunciones hasta el año 2015.

Como la entidad líder de la Red State Data Center del U.S. Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas de PuertoRico (Instituto) difundió este domingo las citadas predicciones.

Las proyecciones actualizadas son consistentes con los datos preliminares del Registro Demográfico, los cuales apuntan a que el número de defunciones sobrepasó los nacimientos durante el año 2016.

En el nuevo escenario, se asume que la ola migratoria actual continuará hasta 2025, para cuando se estima que solamente un aproximado de 25,000 personas emigrarán desde Puerto Rico en términos netos.

La pirámide poblacional resume el envejecimiento poblacional de Puerto Rico hasta el año 2050 mostrando una base estrecha.

"Durante la próxima década (2017-2026), el Gobierno federal ahora proyecta que la población de Puerto Rico se reducirá 1.4 por ciento anualmente, en promedio, una reducción que entendemos es siete veces mayor que la proyección asumida (0.2 por ciento) en el Plan Fiscal del Gobierno y de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico", dijo Mario Marazzi, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno.


💬Ver 0 comentarios