El grupo de ciudadanos llegó hasta el Centro Cultural Yolanda Guerrero, en Guaynabo, donde Ricardo Rosselló se reunió con los miembros de la Federación de Alcaldes.

Miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico y efectivos de la Policía Municipal de Guaynabo lanzaron "pepper spray" y granadas de humo para romper una manifestación que se organizó en el Centro Cultural Yolanda Guerrero en Guaynabo, donde el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió con la matrícula de la Federación de Alcaldes durante la tarde.

Los alcaldes y funcionarios que participaron en la reunión se quedaron atrapados en el Centro Cultural, ubicado en Guaynabo, luego que manifestantes llegaron al lugar e impidieron la salida de los vehículos. Aunque Rosselló Nevares salió del lugar, no fue sino hasta poco antes de las 10:30 p.m. que los alcaldes y demás participantes de la reunión lograron salir.

Los vehículos salieron luego que oficiales estatales y municipales rociaron "pepper spray" y granadas de humo para romper la multitud. Además, formaron un escudo frente a los vehículos para escoltarlos fuera del estacionamiento.

Miembros de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) estuvieron presentes en la manifestación y se les observó recogiendo latas y artefactos lanzados durante el incidente.

El disturbio finalmente subsidió cerca de las 11:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios