Las lluvias que se generen deberán desarrollarse entre el interior y oeste de la isla. (GFR Media)

Abanico en mano, mucha agua y ropa fresca.

Probablemente esos son los tres artículos principales que necesitas para soportar el índice de calor hoy, sábado, que estará entre los 102 a 107 grados Fahrenheit (ºF), según el Servicio Nacional de Meteorología.

El meteorólogo Carlos Anselmi señaló que el patrón del tiempo que dominará durante el día de hoy será parecido al de ayer que registró altas temperaturas e índices de calor que también superaron los tres dígitos en varias partes de la isla.

"Definitivamente, será otro día caluroso. No tendremos muchas lluvias. Quizás algunas en la mañana de manera aislada y en la tarde pueden enfocarse en el interior y oeste con algunas tronadas y tampoco se descartan tronadas aisladas para el área de San Juan", indicó el experto en entrevista con El Nuevo Día.

La estación meteorológica de San Juan registró ayer una temperatura máxima de 92 ºF, lo que significa que estuvo cuatro grados por encima del valor normal que era de 88. Sin embargo, no se alcanzó el récord que data del 2005 y que ascendía a 94 ºF.

Anselmi adelantó que la temperatura máxima para hoy podría situarse en los mismos registros que la de ayer puesto que el pronóstico sugiere una temperatura de 90 ºF.

"Lo otro es que también tenemos presencia de particulado de polvo del Sahara. El viento está soplando en dirección del este-sureste así que todos esos factores propiciarán el calor", dijo el meteorólogo.

Las lluvias que mencionó Anselmi se tornarán más frecuentes a partir de mañana, domingo, cuando se espera que comiencen a llegar las primeras bandas de lluvia de una débil onda tropical.

"Esperamos que ya a partir del lunes haya un aumento en precipitación que se extenderá el resto de la semana", anticipó.

Entretanto, Anselmi señaló que las condiciones marítimas están relativamente tranquilas con oleaje de tres a cinco pies que.

"Tenemos una marejada del norte que está propiciando a que haya un riesgo alto de corrientes marinas en toda esa costa. El resto de la isla se mantiene más o menos con el mismo oleaje de tres a cinco pies, aunque en aguas mar afuera en el Atlántico puede subir hasta seis pies, por lo que le exhortamos a operadores de pequeñas embarcaciones a que ejerzan precaución", puntualizó Anselmi.


💬Ver 0 comentarios