Las temperaturas estarán agradables. (GFR Media)

La humedad disponible, en combinación con los efectos locales y el calor diurno, permitirá en la tarde de hoy, jueves, el desarrollo de aguaceros y tronadas a lo largo de la Cordillera Central, así como en los sectores del suroeste de la isla.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) David Sánchez precisó que los episodios de lluvias se podrían registrar a partir del mediodía.

“Se esperan aguaceros y tronadas esta tarde a lo largo de la Cordillera Central, y en los sectores del suroeste de la isla”, detalló el meteorólogo.

Mientras, las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas con oleaje de dos a cuatro pies en las aguas locales. Los vientos del este-noreste estarán de 15 a 25 nudos.

“En general, las condiciones marítimas están tranquilas”, detalló.

Un riesgo moderado de corrientes marinas está vigente para algunas playas del norte de Puerto Rico, incluyendo la isla municipios Culebra.

There is a moderate risk of rip currents for some of the northern beaches of PR and St. Croix as well as Culebrita beach...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Thursday, September 5, 2019

Las temperaturas máximas, por otro lado, se mantendrán entre los altos 80 grados Fahrenheit y los bajos 90 ° F, específicamente para las áreas costeras y bajas de la isla. El índice de calor de mantendrá por debajo de los 100 ° F.

“Se espera un patrón similar continúe para el fin de semana. Entre domingo y lunes llegará una vaguada a la isla, y también llegará una onda tropical que aumentará la actividad de lluvias”, sostuvo el meteorólogo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila un disturbio con un 50% de desarrollo en los próximos cinco días. Se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste. Es posible que el disturbio se convierta durante el fin de semana en una depresión tropical.  

“La única onda de interés sería la que está saliendo de África, y los modelos indican que pudiera pasar como una onda tropical cerca de la isla en dos semanas”, dijo Sánchez.


💬Ver 0 comentarios