Las ayudas económicas serán distribuidas tanto a estudiantes de nivel subgraduado como graduado. (GFR Media)

La Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió autorización del Departamento de Educación federal para realizar el desembolso de cerca de $40 millones en ayudas para estudiantes, asignadas mediante la ley de estímulo económico federal.

Sin embargo, en una comunicación circulada a la comunidad universitaria, el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, no detalló cuándo los alumnos recibirán el dinero.

De inmediato, emitimos instrucciones a los rectores para que comiencen el proceso requerido para desembolsar los fondos al estudiantado prontamente. La distribución de las ayudas se realizará a nivel de cada recinto o unidad a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad, según establecidos por la agencia federal”, informó Haddock Acevedo.

La UPR recibió una asignación de $81.1 millones mediante la ley federal, conocida en inglés como el Cares Act. La mitad de este dinero, que será asignado directamente a los 11 recintos, deberá ser entregado directamente a los estudiantes para cubrir gastos asociados con la interrupción de las clases presenciales y la transición hacia educación a distancia debido a la pandemia por el coronavirus.

“Para nosotros es prioridad que nuestros estudiantes reciban las ayudas prontamente. Reconociendo el impacto que ha tenido esta emergencia en nuestros estudiantes, hemos cumplido rápidamente las directrices particulares emitidas por el USDE (Departamento de Educación federal) a nuestra institución”, añadió el presidente universitario.

El Departamento de Educación federal impuso requisitos a la UPR para poder recibir el dinero con los cuales no tienen que cumplir las instituciones postsecundarias del país que también recibirán fondos del Cares Act. Entre ellas, Haddock Acevedo deberá fungir como monitor del dinero que recibirán los 11 recintos.

Al momento, la UPR no ha detallado cuánto recibirá cada estudiante, aunque el presidente universitario reiteró que la cantidad será equitativa entre los alumnos matriculados en un mismo recinto.


💬Ver 0 comentarios