Cada recinto y unidad de la UPR deberá comunicar a sus alumnos cómo será el proceso de reembolso. (GFR Media)

San Juan, Puerto Rico - La Universidad de Puerto Rico (UPR) reembolsará el 50 % de las cuotas por laboratorios a sus estudiantes debido al cambio de actividades académicas a modalidad virtual que provocó la pandemia del coronavirus, informó la institución en un comunicado de prensa.

Los alumnos podrán solicitar el desembolso del dinero pagado o también convertir ese monto en un crédito que será utilizado en su próxima matrícula, ya sea en la sesión de verano o el semestre académico que inicia en agosto.

“Hemos evaluado responsablemente la decisión, tanto a nivel administrativo y académico, y entendemos que es lo más justo y beneficioso para nuestros estudiantes, en vista de las medias preventivas que tuvimos que implementar para asegurar su bienestar. Reconocemos que dicho reembolso representa un impacto económico para la Universidad, sin embargo, no podemos pasar por alto que desde el 24 de marzo laboramos de forma remota y el semestre culminará sin la celebración de ciertas actividades y tareas que se realizan en los laboratorios”, destacó Jorge Haddock, presidente de la universidad.

La institución indicó que la cifra total del dinero que reembolsará a sus alumnos asciende a los $1.5 millones. En su comunicación, la UPR detalló que cada recinto y unidad del sistema informará a sus alumnos sobre cómo solicitar el reembolso.


💬Ver 0 comentarios