El Instituto de Estadísticas destacó su capacidad para adiestrar a los estudiantes en el análisis y procesamiento de datos a través de sus talleres y seminarios formativos. (Shutterstock.com)

El Instituto de Estadísticas y la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) firmaron un acuerdo que le permitirá al estudiantado ampliar su conocimiento y competencias en el manejo de los datos públicos.

La colaboración permitirá, además que la unidad académica del Recinto de Río Piedras se integre en los esfuerzos de análisis, presentación y visualización de los datos sobre Puerto Rico, así como colaborar con la campaña de divulgación del Censo 2020, a través de sus cursos de Periodismo de Datos y Campañas de Relaciones Públicas.

“Para la Universidad, este acuerdo se corresponde con el compromiso institucional de afianzar alianzas que fortalezcan las relaciones con su entorno social a través la docencia, la investigación, la asistencia en la formulación de política pública, la gestión cultural y el servicio a las comunidades”, indicó el director de la Escuela de Comunicación, el doctor Jorge Santiago Pintor.

Según el convenio, este proyecto -que entra en vigor el próximo semestre- responde al interés de ambas instituciones de atender “la necesidad apremiante de que la información esencial para tomar decisiones esté disponible al público, que esta información se produzca con prontitud y que los datos incluidos sean confiables”.

Por su parte, el Instituto de Estadísticas destacó su capacidad para adiestrar a los estudiantes en el análisis y procesamiento de datos a través de sus talleres y seminarios formativos. Asimismo, expresó su interés en que esta colaboración permita que los futuros comunicadores desarrollen narrativas interactivas con los datos abiertos que aloja la página web del Instituto, con el fin de convertir la información en una más accesible e interesante para la ciudadanía.

“Parte esencial de la visión del Instituto es estimular la capacidad investigativa entre las nuevas generaciones de profesionales y la creación de una comunidad profesional de aprendizaje sobre la metodología estadística. Este acuerdo colaborativo nos permite contribuir a que las nuevas generaciones de periodistas de datos trabajen con datos reales y tengan un impacto real en la sociedad”, expresó el director ejecutivo Interino del Instituto, el doctor Orville M. Disdier Flores.


💬Ver 0 comentarios