La vaguada deberá comenzar a retirarse desde esta noche. (GFR Media)

Sancocho, chocolate caliente con queso de papa o tan simple como pan caliente con mantequilla. Tienes entre esas opciones para prepararte para esta noche y disfrutar el frío que pueda sentirse en esta novena noche de cuarentena.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó que esta noche las temperaturas en pueblos como Adjuntas pueden descender a los 50 grados Fahrenheit, en el resto de la montaña a los 60 °F, mientras que en pueblos costeros y zonas urbanas podría situarse en los bajos 70 °F.

El meteorólogo del SNM Emanuel Rodríguez explicó que, aunque las temperaturas estarán dentro del promedio para esta fecha, el tiempo fresco se debe a los aguaceros que produce una vaguada en niveles altos de la atmósfera, combinado con la brisa del viento.

“Tenemos una vaguada moviéndose al sur de la isla que va a estar arrastrando aguaceros avanzada la tarde y noche, pero se anticipa que una vez este sistema se vaya moviendo sobre aguas del Caribe una masa de aire más seco dominará desde tarde en la noche y el patrón que se verá hasta mañana debe ser tiempo generalmente más tranquilo con algunos aguaceros aislados”, anticipó el experto a El Nuevo Día.

Ese patrón climatológico debería permitir que las temperaturas desciendan más en aquellas áreas más altas, una vez se disperse la nubosidad.

“Por ahora, como tenemos esta capa nubosa, eso evita que las temperaturas caigan como generalmente pasa en los meses más fríos”, explicó.

La temperatura mínima promedio para hoy es de 73 °F, en el área de San Juan.

La estación meteorológica que ubica en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín registró ayer en la noche una temperatura de 75 °F y anteayer de 72 °F.

Actualmente, el viento sobre tierra sopla entre las cinco a 15 millas por hora del sureste lo que incentiva a mantener un tiempo generalmente fresco.

Aunque no se supone que nadie esté fuera de sus casas ni en las playas para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19), la agencia meteorológica informó que esta noche expira un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas de la costa norte y este de la isla.

En general, el oleaje se mantiene de cuatro a seis pies, mientras el viento sopla del este a razón de 10 a 15 nudos.


💬Ver 0 comentarios