La representante Lourdes Ramos. (GFR Media)

La representante del Partido Nuevo Progresista Lourdes Ramos cuestionó esta mañana la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló al sostener que este “no tenía motivo alguno” para abandonar la gobernación.

“Cuando él dijo que decidió nos aspirar más (a las elecciones), yo dije que no hay problema, pero de su posición ¿por qué?”, preguntó en una entrevista radial (Radio Isla – 1320 AM).

Rosselló presentó su dimisión el 24 de julio tras la publicación del polémico chat de Telegram que el ex primer ejecutivo compartía con sus allegados y en el que, entre otras cosas, vertía comentarios homofóbicos, misóginos e insultantes, discutía asuntos de política pública y partidista, y daba instrucciones para manejar las estrategias del gobernador.

Aunque la legisladora asegura que el chat no debió existir, defendió que estos mensajes se divulgaban de manera privada.

“No estoy avalando esa conducta, pero el gobernador tomó esa decisión, aceptó cuál fue su error, pidió perdón, que eso es de seres humanos”, estableció la legisladora.

Ramos arremetió contra los artistas que se unieron a la campaña bajo el hashtag #RickyRenuncia y que convocaron multitudinarias marchas en contra del exgobernador.

Según la representante, Bad Bunny, René Pérez y Ricky Martin quieren tomar decisiones en Puerto Rico, aunque “no viven aquí”.

Asimismo, Ramos declaró que en la isla se vive una “doble vara” al referirse a los recientes comentarios del locutor y comediante El Molusco, una de las voces más fuertes contra Rosselló, sobre el sobrepeso del ex Menudo Ray Zayas.

“Aquí vivimos en una sociedad que vive parte de la misma burlándose de los demás y eso es injusto”, subrayó.

La representante indicó también que otro ejemplo de la “doble vara” en la isla es que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá enfrentó cargos federales mientras estaba en La Fortaleza, pero que nadie le pidió la renuncia.

“Nosotros tuvimos aquí a un gobernador acusado de 23 delitos federales y nunca lo sacaron de su posición, es más, compitió para las próximas elecciones y ahora es hasta analista político Aníbal Acevedo Vilá”, criticó.

Tras la publicación del chat, Ramos fue una de las primeras voces en defender a Rosselló y aceptar su perdón, pese a los comentarios hirientes contra la mujer.

En ese momento, los argumentos de la legisladora eran que el exgobernador no era machista y que creía en la mujer.


💬Ver 0 comentarios