El representante popular Luis Raúl Torres. (GFR Media)

El representante popular del Distrito 2 de San Juan, Luis Raúl Torres, envió una carta a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, solicitando una reunión para presentar el inventario que, junto al personal de su oficina, levantó sobre el deterioro de las carreteras estatales y municipales en dicho distrito de la capital puertorriqueña.

"El 8 de mayo de 2019 sostuve una reunión con el entonces gobernador Ricardo Rosselló, para dialogar sobre la situación del deterioro de las carreteras estatales y municipales en el Distrito 2 de San Juan, en la cual participaron Phillip Mesa Pabón, asesor en Política Pública, y María Palou, asesora en Desarrollo e Infraestructura", dijo en un comunicado.

"En la reunión le presenté al Gobernador el inventario que había levantado con evidencia detallada y fotográfica del grave estado de deterioro de las carreteras estatales y municipales de todas las comunidades de nuestro distrito", dijo.

El gobernador, indicó, se comprometió a solicitar al Departamento de Obras Públicas Estatal que comenzara un Plan De Acción inmediato para reparar las avenidas y carreteras estatales y, además, a separar una cantidad de los fondos de CDBG-DR para ayudar con la reparación de las carreteras municipales en las comunidades del Distrito 2.

"De hecho, me pidió una lista de las comunidades que estuvieran más graves para establecer un plan de atención en prioridad, pero ninguna de las dos cosas ha ocurrido", informa el representante en su carta a la gobernadora.

"Le solicito que a la mayor brevedad posible me dé la oportunidad de reunirme con usted para presentarle de primera mano la situación, el inventario fotográfico con la información de las carreteras y darle continuidad al plan que se había establecido para atender la situación de las carreteras", señala además en su misiva.

Por ello, concluye, "recabo su cooperación para la asignación y distribución de los fondos federales destinados para el mejoramiento de las carreteras. Ciertamente el pueblo sanjuanero no debe ser rehén de los vaivenes políticos que puedan interpretarse como discrimen contra los ciudadanos de la capital".

El precinto 2 de San Juan consta de 95.000 habitantes y comunidades diversas como urbanizaciones, barriadas, condominios y residenciales públicos en el corazón de Hato Rey, la Milla de Oro, Puerto Nuevo, Caparra Terrace, Reparto Metropolitano, parte de Rio Piedras, San José y otros.


💬Ver 0 comentarios