La exfuncionaria del Departamento de Salud pidió la inhibición de Juan O. Morales Rodríguez como presidente del grupo cameral que investiga una fallida compra de pruebas de COVID-19. Mira lo que ocurrió después.

La exjefa de personal del Departamento de Salud Mabel Cabeza comparecerá esta mañana ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes que investiga la compra fallida de pruebas rápidas de COVID-19 a la empresa Apex General Contractors LLC.

Su testimonio está pautado para comenzar a las 10:00 a.m. y podrás seguir la transmisión en vivo por elnuevodia.com.

Mira la transmisión en vivo aquí:

Cabeza, quien también fungió como enlace entre Salud y el "task force" médico de coronavirus, se identifica como una de las personas vinculadas entre múltiples compras de pruebas y equipo relacionado a la emergencia de COVID-19 en el gobierno.

El testimonio de Cabeza se producirá luego de que el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, la subcretaria de la gobernación, Lilian Sánchez y la ayudante especial de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, Marisol Blasco, comparecieron ayer ante los legisladores.

Antes de trabajar el el Palacio de Santa Catalina, Cabeza se desempeñó como jefa de personal Salud bajo la jefatura del exsecretario Rafael Rodríguez Mercado. No obstante, fue trasladada a La Fortaleza tras perder la confianza de la también exsecretaria de esa agencia Concepción Quiñones de Longo.

Pese a la relevancia del puesto de Cabeza en La Fortaleza, Pabón y Sánchez no pudieron detallar durante sus testimonios a quién respondía la exempleada. En la vista también trascendió que el traslado de Cabeza fue recomendado por Sánchez.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.


💬Ver 0 comentarios