El funcionario exhortó a tomar precauciones y preparar un almacén de suministros en los hogares. (GFR Media)

El director de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira, aseguró hoy, viernes, que la llegada de mercancía y suministros a la isla no se verá afectada por el impacto del huracán Dorian en Florida.

El funcionario indicó que, aunque gran parte de la mercancía proviene desde el puerto de Jacksonville en Florida, ello no debe ser preocupación en la isla puesto que se “establecieron acuerdos de colaboración con otros puertos en ese estado”.

“Como parte del plan de contingencia, tanto de la Autoridad de Puertos como las compañías de navieras tenemos acuerdos que establecen que puede salir mercancía desde otros puertos en caso de que desde el puerto de Jacksonville no pueda salir suministros”, explicó Maceira en entrevista radial (NotiUno).

Sin embargo, el titular de Puertos exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta el escenario proyectado para el estado de la Florida para que prepare un almacén de comida y suministros en caso de cualquier eventualidad.

“En el peor de los escenarios, ese puerto (Jacksonville) puede estar cerrado por días”, expresó Maceira. “Pero no hay que salir corriendo, no debe haber preocupación ni preocuparnos porque aquí seguirá llegando la mercancía”.

En el boletín de las 5:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Dorian mantiene vientos sostenidos en 105 millas por hora (mph) mientras se dirige al estado de la Florida a razón de 12 mph.

(NOAA)


💬Ver 0 comentarios