La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez. (GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

---

Pese a que desconocen cuál será el efecto de la pandemia sobre la negociación, la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, aseguró que sigue en pie el proceso para que una Alianza Público Privada (APP) se haga cargo de la transportación hacia las islas municipio y entre San Juan y Cataño.

“Al momento, no tenemos un panorama claro de las implicaciones a corto y mediano plazo de la crisis del COVID-19. Aun así continuamos trabajando activamente con el proponente preferido para finalizar el proceso de negociación y avanzar a la fase de aprobación de las juntas necesarias y, finalmente la aprobación y firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced”, indicó Pérez en declaraciones escritas.

La funcionaria, pese a la insistencia de El Nuevo Día, no estuvo disponible para entrevista.

Pérez aseguró en sus declaraciones que trabajan en “medidas de seguridad” a ser implantadas en los terminales de lanchas por el bienestar de los empleados y los pasajeros.

La funcionaria participa directamente en la gestión para seleccionar la APP, una tarea que el gobierno comenzó en el 2018 y desde entonces, cada año se asegura que la negociación terminará pronto.

Aunque Pérez permaneció en su puesto tras las quejas el año pasado de los residentes de las islas municipio, la gobernadora Wanda Vázquez Garced la relevó de trabajar directamente con los viequenses y culebrenses, quienes han exigido la renuncia de la directora ejecutiva.

La ATM no ofrece más detalles sobre la APP al destacar que la negociación es confidencial.

Las empresas Balearia Caribbean, HMS Ferries, Priority Roro Services, Puerto Rico Fast Ferries (PRFF) y Seastreak estaban interesadas en la concesión. Una de estas ha sido la seleccionada. Actualmente, PRFF ya opera tres de las naves que dan servicio a las islas municipio.


💬Ver 0 comentarios