Las exequias del fenecido Marcelo Trujillo Panisse se realizarán en el coliseo humacaeño que lleva su nombre. (Gerald López Cepero)

A finales del septiembre, el fenecido alcalde de Humacao Marcelo Trujillo Panisse dejaría su cargo para dar paso a que otra persona asumiera las riendas del municipio que regentó por 18 años.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, confirmó ayer a El Nuevo Día que había hablado con Trujillo Panisse de su salida de la alcaldía “a finales de septiembre”.

Ya yo había discutido –personalmente– el tema de la transición con Marcelo. Él nos había comunicado su intención. Siempre mantuvimos comunicación”, dijo Torres con evidente pesar.

Trujillo Panisse tenía intenciones de retirarse de la vida pública este año. Su salud había empeorado debido a una condición pulmonar que lo mantuvo recluido durante semanas entre varios hospitales.

Previamente, en mayo de este año, se produjo la muerte de su esposa, Rosa Elena Plumey, lo que representó un duro golpe emocional para Trujillo Panisse.

Ante ese escenario, el PPD había nombrado como delegado presidencial en Humacao a Víctor Suárez, exsecretario de Estado bajo la administración de Alejandro García Padilla.

Además, el PPD tiene como vicepresidente del comité municipal de Humacao al exrepresentante Joel Rosario, dijo el senador Torres.

Primarias sin fecha

Ahora, con el fallecimiento de Trujillo Panisse, corresponde al PPD llenar la vacante a la alcaldía con una primaria de pueblo, según lo dispone la Ley de Municipios Autónomos.

Primero, el PPD debe recibir la notificación de la vacante de parte de la Asamblea Municipal de Humacao. “Tengo entendido que mañana (hoy) se hará la comunicación”, afirmó el presidente de la Pava.

“Va a ser una primaria de pueblo y el calendario lo anunciaremos en los próximos días, una vez se complete el espacio que le estamos dando a la familia. Pero cumpliremos con el deseo de Marcelo de que fuera una transición ordenada y en el mejor interés de los humacaeños”, agregó.

El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, interesa participar de esa primaria, confirmó a este diario.

“En términos de un futuro (político), pues sí, ya hemos expresado nuestra intención de que estaríamos aspirando”, dijo el alcalde interino, que ocupa el puesto tras el deceso de Trujillo Panisse debido a una ordenanza municipal que establece el orden de sucesión.

Sánchez Hernández comenzó a laborar con Trujillo Panisse desde que este juró al cargo en el 2001, cuando era secretario municipal, según dijo.

El presidente del PPD dijo que también ha escuchado que tienen interés en el cargo una empleada municipal, que no identificó, y el exrepresentante Narden Jaime.

Sin embargo, recalcó que ahora lo que corresponde es dar paso a las exequias de Trujillo Panisse.


💬Ver 0 comentarios