Siete universidades abrieron sus plataformas en líneas para que estudiantes de escuelas públicas puedan tomar cursos de español, inglés, ciencias y matemáticas, así como otros cursos electivos. (GFR Media)

El Departamento de Educación detalló hoy que 3,147 estudiantes de nivel superior están matriculados en los cursos de educación en línea ofrecido por siete universidades como parte de un proyecto anunciado hace poco más de dos semanas para evitar mayores interrupciones en el aprendizaje de los menores.

La mayor cantidad de estudiantes que están tomando estos cursos pertenecen a escuelas ubicadas en las regiones educativas de Ponce y Mayagüez, matrícula a la cual estaba principalmente dirigida la iniciativa debido al impacto de los recientes terremotos en la zona.

“Agradezco la disponibilidad de las universidades e instituciones post secundarias que abrieron las puertas de sus recintos para apoyar a nuestros estudiantes y maestros. Esto no solo ha sido un incentivo mayor para exponerlos a la vida universitaria, sino que representa una ventaja al poder tener algunos créditos convalidados gracias al respaldo de estas instituciones”, expresó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

A través de un acuerdo con Educación, las siete universidades ofrecen cursos de español, inglés, ciencias ambientales, biología, química, física, geometría, álgebra, trigonometría, y estadísticas y probabilidad a los estudiantes de noveno, décimo, undécimo y duodécimo grado.

Las universidades que están atendiendo a estos alumnos son la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Universidad Interamericana, la Universidad Ana G. Méndez, la Pontificia Universidad Católica, National University College, American University y EDP University.

La mayor cantidad de participantes de los cursos “online” son del municipio de Ponce, de donde salen 1,499 estudiantes. Le sigue Yauco, con 178 estudiantes participantes, y Hormigueros, con 157.

Al dar a conocer la iniciativa, Educación informó que tendrían prioridad los estudiantes de escuelas que permanecieran cerradas debido a que no habían sido declaradas aptas para reabrir tras los terremotos. Actualmente, Educación ha autorizado la apertura de 756 de las 857 escuelas públicas.


💬Ver 0 comentarios