El proyecto del Senado 455 permitiría que haya un curso de lenguaje de señas en el currículo de escuelas públicas y privadas. (horizontal-x3)
El proyecto del Senado 455 permitiría que haya un curso de lenguaje de señas en el currículo de escuelas públicas y privadas. (Archivo / GFR Media)

Existe un compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de dar paso al proyecto de ley que establece como política pública incluir el lenguaje de señas en las escuelas públicas y privadas, indicó hoy el senador Juan Dalmau, luego de reunirse hoy en La Fortaleza con el secretario de la Gobernación, William Villafañe.

El proyecto del Senado 455 -de la autoría de Dalmau- fue aprobado durante la pasada sesión ordinaria. Sin embargo, Rosselló no la firmó el pasado 30 de julio, término para hacer lo propio. Por ello, Dalmau presentó nuevamente el proyecto en la sesión extraordinaria. La medida permitiría que haya un curso de lenguaje de señas en el currículo de escuelas públicas y privadas.

Hoy, a petición del Ejecutivo, se reunió con el gobernador.

El proyecto no está muerto. El secretario de la Gobernación me expresó el interés, el gobernador le pidió que se reuniera conmigo porque tiene interés de que el proyecto se apruebe ajustando unos asuntos de lenguaje, pero que no altera en nada lo sustantivo y principal del proyecto. Vamos a trabajar sobre esas sugerencias para que se apruebe en la próxima sesión, que comienza el 21 de agosto”, explicó el senador.

Rosselló había dicho que no aprobó el proyecto debido al posible impacto fiscal de la medida. Ante esa postura, Dalmau ripostó diciendo que eso era incorrecto porque sería un programa a implementarse progresivamente.

Yo no miro para atrás . Yo estoy enfocado en que el gobernador tiene interés en que se apruebe y las dudas que pudieron haber existido en algún momento fueron clarificadas”, dijo Dalmau sobre las asperezas que pudieron surgir con la medida. 


💬Ver 0 comentarios