Los pacientes con síntomas asociados al COVID-19 recluidos en el Centro Médico Menonita de Cayey se mantienen en aislamiento, informó la institución. (GFR Media)

El director médico del Centro Médico Menonita de Cayey, Juan Delgado, confirmó hoy martes que tres pacientes que están en espera de recibir los resultados de las pruebas diagnósticas de coronavirus COVID-19 reciben tratamiento en la institución cayeyana.

Dos de las personas llegaron al hospital ayer y se encuentran en aislamiento, mientras que el tercero acudió hoy a buscar atención médica, detalló Delgado en declaraciones escritas.

“Durante el día de ayer, informamos sobre dos pacientes en el Centro Médico Menonita de Cayey que nos llevaron a activar el protocolo establecido para el COVID-19 (coronavirus). Ambos casos, que presentaban un cuadro clínico y de sintomatología similar al del coronavirus, fueron colocados en aislamiento. Durante el día de ayer se les realizó la prueba correspondiente al COVID-19. Ambos han sido manejados según las instrucciones del CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y el Departamento de Salud”, expresó el galeno.

“En el día de hoy, recibimos un nuevo paciente, al que también se le hizo la prueba. Al momento, estamos esperando por el Departamento de Salud para el procesamiento y resultados de las pruebas”, añadió Delgado.

El Departamento de Salud informó hoy que el número de casos sospechosos de COVID-19 que han sido atendidos en hospitales locales -públicos y privados- ascendió a 37. De estos, 19 aún están en espera de recibir los resultados de las pruebas diagnósticas, cinco han sido confirmados como casos positivos y 13 han arrojado resultados negativos.

Además, hay otros seis casos sospechosos que han sido atendidos en el Hospital de Veteranos, de los cuales cuatro han sido negativos.

De acuerdo con datos suministrados hoy por el Departamento de Salud, en la región de Caguas -donde está ubicado el Centro Médico Menonita de Cayey- se le realizaron las pruebas diagnósticas a un hombre, de 55 años, y a una mujer, de 23. El tercer caso reportado por Delgado no aparece en los datos oficiales.

“Tanto los pacientes como la comunidad en general pueden tener la tranquilidad de que, en el Centro Médico Menonita de Cayey, así como en todos los hospitales de nuestro Sistema, hemos tomado todas las medidas de control y seguridad necesarias para atender esta situación de salud de manera responsable. Nuestra prioridad es salvaguardar siempre la salud de los pacientes, visitantes y empleados”, sostuvo Delgado.


💬Ver 0 comentarios