La exconcejal participará en el paro nacional.

Miembros de la comunidad LGBTTQ+ llegaron hasta la calle Fortaleza en la tarde de hoy y, a pasos de la Mansión Ejecutiva, se unieron al reclamo masivo por la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de su cargo como gobernador.

La protesta, que comenzó desde el Capitolio, fue convocada por Lidiany Muñiz, quien se identificó como una puertorriqueña que vive en Tampa, Florida pero sintió la responsabilidad de hacer un llamado a la comunidad LGBTTQ+ para unirse a la petición masiva por la renuncia del gobernador.

"Ricky fuera, Ricky renuncia", dijo la mujer, quien le insistió a los manifestantes que Rosselló Nevares ya no representa al pueblo.

Pedro Julio Serrano, activista y portavoz de la organización Puerto Rico para [email protected], respondió al reclamo de Muñiz y en unas breves palabras a los manifestantes criticó las manifestaciones homofóbicas, de abuso de poder y corrupción del gobernador y advirtió que el mandatario "no está apto para gobernar este país".

"No vamos a claudicar en nuestra lucha", manifestó, por su parte, Justin Jesús Santiago, quien se identificó como un activista trans.

"Este pueblo está aborrecido ya coño. Nos han robado todo, menos el miedo", señaló, por su parte, una mujer que se identificó como Carmen Vega

Entre los mensajes de varios miembros de la comunidad LGBTTQ+ Melissa Mark-Viverito, expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, salió de entre el público y, tras advertir quien era, les recordó que ella era "la puta a quien le querían caer encima", dijo al recordar como los miembros del chat se refirieron a ella en su conversación electrónica.

"Aquí hay un clamor unido, no importa partido (político) o agenda. El (Rosselló) tiene que renunciar", destacó al advertir que participará mañana en el Paro Nacional.

Por su parte, Emilio Nieves Flores, quien indicó ser parte de un colectivo comunitario de Caguas llamado "Urbe a Pie", fue uno de varios manifestantes que respondió al llamado de la protesta de la comunidad LGBTTQ+. 

"No vamos a dejar que (el gobernador) nos siga insultando. Tenemos que sacarlo. O se va o lo sacamos", dijo el paralegal.


💬Ver 0 comentarios