El Proyecto 2330 otorgaría licencias de operación a las galleras y prohibiría el comercio interestatal de aves de pelea. (David Villafañe)

La organización Animal Wellness Foundation, mediante la iniciativa "End Cockfighting", informó que pagará hasta $2,500 a los ciudadanos que ofrezcan información conducente al arresto de personas que organicen peleas de gallos una vez se active la nueva prohibición federal impuesta a la industria y que entrará en vigor el 20 de diciembre de este año.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la entidad, el programa que estará activo en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo a Guam y a Puerto Rico, entregará el dinero a la persona cuya información ayude en el procesamiento judicial de los violadores a la ley que prohíbe las peleas entre animales.

"Estoy convencida que los ciudadanos de Guam quieren proteger a los animales y quieren ver que las peleas de gallos desaparezcan de nuestra bella isla. Somos un destino popular para los turistas que cruzan el Pacífico y ya es tiempo de remover el estigma de que Guam apoya el maltrato a los animales", indicó Chanel Cruz Jarrett, ex Miss Guam y portavoz del Animal Wellness Foundation en contra de las peleas de gallos.

Por su parte la abogada puertorriqueña experta en derechos de los animales, Ana María Hernández, añadió que "Las peleas de gallos no representan los verdaderos valores de Puerto Rico y es un gran alivio que ahora están prohibidas en la isla. El pueblo de Puerto Rico no apoya la crueldad hacia los animales y quieren que las peleas de gallos se eliminen".

Las personas que tengan información sobre peleas de gallos ilegales pueden enviar confidencias al correo eletrónico [email protected] o llamando a la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura federal al teléfono 1-800-424-9121.

Aunque el gobierno federal prohibió las peleas de gallos en los Estados Unidos y sus territorios, la gobernadora Wanda Vázquez Garced firmará mañana, miércoles, una ley que permitiría la continuación del deporte.

El Proyecto 2330 otorgaría licencias de operación a las galleras y prohibiría el comercio interestatal de aves de pelea. De convertirse en ley, según el representante Urayoán Hernández Alvarado, la industria se convertiría en una bajo el control exclusivo del gobierno local, por lo que el gobierno federal no tendría injerencia para regular el deporte.

Sin embargo, el Proyecto 2330 retaría la prohibición federal en un último intento por salvar la industria.


💬Ver 0 comentarios