Elmer Román (extrema izquierda) y Pedro Janer (der.). durante una visita al refugio ubicado en el estadio Francisco "Paquito" Montaner en Ponce. (Vanessa Serra Díaz)

El designado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, aseguró esta tarde que hoy se le entregará el informe con los hallazgos premilinares de la investigación que realiza el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) sobre el manejo de suministros en almacenes del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Indicó que en este momento el informe se le entregará a él y al designado secretario de Estado, Elmer Román, quienes lo revisarán y luego lo entregarán a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Nosotros lo revisamos primero. El NIE va a hacer unas recomendaciones a la señora gobernadora y vamos cumplir con el término de 48 horas”, sostuvo Janer mientras se encontraba en La Fortaleza en cuyas inmediaciones se realiza una manifestación exigiendo la renuncia de Vázquez Garced.

Janer no descartó que entre las recomendaciones del NIE se incluyan referidos al Departamento de Justicia, pero aclaró que el documento no se hará público, por el momento.

“Todas las posibilidades caben en este momento, pero están sujetas a revisión y a la decisión que tome la gobernadora”, afirmó el funcionario.

No quiso precisar si el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo, fue entrevistado por el NIE.

“No te puedo revelar eso”, indicó.

Vázquez Garced encomendó el sábado una investigación que el NIE debía completar en 48 horas luego de que ciudadanos descubrieron en Ponce un almacén del NMEAD repleto de suministros que, pese a que eran necesitados por los refugiados que produjeron los terremotos, no fueron distribuidos.

Tras el hallazgo, la gobernadora destituyó al comisionado del NMEAD y horas después a la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar y el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.


💬Ver 0 comentarios