El costo del globo – para sus visitantes- es de $18.95 por adulto y $14.95 por menor. (GFR Media)

El Municipio de Jayuya recuperó e instaló nuevamente el  Globo Aerostático tras el huracán María y planifica construir el zipline más alto de Puerto Rico desde sus instalaciones, ubicadas en el barrio Mameyes, anunció el alcalde, Jorge González.

“Próximamente vamos a tener zipline allá arriba. Los ziplines más altos de todo Puerto Rico. Estamos esperando el próximo año, pero ya tengo los permisos. Estará saliendo desde el mismo globo. Es algo impresionante”, explicó el alcalde.

Hasta el momento, el zipline más alto de Puerto Rico está ubicado en Orocovis en el parque Toro Verde. 

Destacó que previo al azote del huracán María lograron resguardar el globo y en diciembre del año pasado volvieron a ofrecer servicios.

“Estamos trabajando los siete días de la semana. De 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a jueves y de viernes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.”, indicó González.

Nosotros lo salvamos (el globo), gracias a Dios, porque hicimos el manejo. Lo bajamos. Le sacamos el helio. Se tardó mucho tiempo (en volver a operar) por la escasez de helio que hay a nivel de Puerto Rico y a nivel mundial. Pero se logró conseguir la cantidad adecuada. Lo inflamos nuevamente y reparamos todas las áreas. El seguro nos pagó, alrededor de $6 millones”, dijo sobre el globo que tuvo un costo de poco más de $42 millones y forma parte de la oferta turística de Jayuya.  

El costo del globo – para sus visitantes- es de $18.95 por adulto y $14.95 por menor. El globo es administrado por una empresa municipal, que según el alcalde es “autosuficiente”.

“La gente llega para subir al globo de todo Puerto Rico. Hay buena asistencia. Es autosuficiente. Está generando fondos”, afirmó González.


💬Ver 0 comentarios