Las protestas del lunes, 22 de julio, continuarán el reclamo de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

El director del Negociado de Patrullas y Carreteras de la Policía, el teniente coronel Jorge Hernández Peña, anunció hoy, domingo, la movilización de unos 125 agentes para prestar vigilancia y garantizar el flujo vehicular durante el Paro General convocado para mañana a partir de las 9:00 a.m.

A pesar de que no han tenido comunicación con ninguno de los individuos y organismos que han llamado a través de las redes sociales a paralizar el país como parte del reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el oficial dijo que están preparados para atender cualquier incidencia.

“Vamos a establecer un plan que va a permitir que todo manifestante que quiera llegar a los predios del Hiram Bithorn, accese por las avenidas principales que llegan a el. Eventualmente se congregue el grupo de manifestantes y decidan moverse en una marcha hacia el expreso PR-18 en dirección a la avenida central (Piñero). Nosotros vamos a facilitar que los expresos en ese momento se cierren”, expresó Hernández Peña.  

Al momento, según lo que han trascendido en las redes sociales, los manifestantes ocuparán el expreso PR-18 y, posteriormente, la avenida Jesús T. Piñero, saliendo de diferentes puntos de la zona metropolitana, como el Centro Médico, el estadio Hiram Bithorn (que será el punto de encuentro principal), la plaza de Los Gandules en Santurce y la avenida Ponce De León.

Dijo que los ciudadanos que vengan del área de Bayamón -una vez inicie la movilización- tendrán que continuar la marcha hacia el túnel Minillas para accesar la avenida Baldorioty de Castro o la avenida Kennedy para llegar al área histórica de la isleta. El que transita desde la avenida Domenech solo podría moverse hacia la zona de San Juan.

Mientras, para aquellos ciudadanos que vengan de Caguas, serán desviados hacia la PR-1, hacia la PR-21 (área de Oso Blanco) o por la avenida Américo Miranda. Esta última opción es, principalmente, para quienes vayan para los predios del Centro Médico y el Hospital de Veteranos.

“En esas avenidas que les menciono desde las 4:00 de la mañana vamos a tener unos patrullajes proactivos. Vamos a estar trabajando con motociclistas en esos tramos de carreteras para facilitar el movimiento de los semáforos el tiempo que dure la manifestación. Tan pronto la manifestación regrese a su punto de origen, que es en la Roosevelt, el tráfico se estabiliza en la PR-18…y eventualmente abriremos todos los accesos disponibles”, señaló

Sostuvo que solo han tenido comunicación con la Asociación de Maestros que saldrá desde su sede en la avenida Ponce De León hacia la avenida Domenech.  La presidenta del organismo, Aida Díaz, convocó a una conferencia de prensa para mañana, lunes, a las 7:30 a.m., donde se darán más detalles de la manifestación.

“Estamos abiertos a en cualquier momento, durante la tarde de hoy, noche y mañana puedan comunicarse para facilitarles que se puedan mover al punto que deseen”, puntualizó al reconocer que la ausencia de comunicación dificulta la coordinación y movilización de los efectivos.

“Vamos a lograr que ellos se puedan expresar como ocurrió el miércoles que todos los manifestantes que quisieron llegar a El Capitolio llegaron de la forma que entendieron y después, eventualmente, pudieron salir. Damos las gracias porque no hubo ningún incidente con peatones ni conductores y, por lo tanto, eso es lo que queremos que se de el lunes (mañana) nuevamente, que la actividad se de sin ningún inconveniente y en paz”, señaló Hernández Peña.

Dijo que el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, se comunicó con le jefe de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, pero dicho cuerpo de seguridad no estará interviniendo con la manifestación. "Hasta el momento vamos a estar trabajando con personal de la Policía en este evento", señaló al agregar que, al momento, no se han reportado ausencias fuera de lo normal entre los uniformadas ante nueve días consecutivos de protestas. 

"Sorprende la actitud de los agentes...el trabajo que están haciendo, las bendiciones que nos echan el pueblo allí mismo en Fortaleza. Nosotros tenemos una función y un trabajo que hacer y lo vamos a hacer con respeto y con dignidad", expuso. 


💬Ver 0 comentarios