El personal administrativo y la facultad se presentarán la próxima semana. (Captura / Facebook)

Ponce Health Sciences University (PHSU) informó este domingo que canceló sus clases presenciales hasta nuevo aviso ante la amenaza de un brote de coronavirus en la isla y dará paso a los cursos a distancia a través de sus plataformas.

La medida aplica a los recintos de Ponce y San Juan, se informó. Mientras, el personal administrativo y la facultad se presentarán la próxima semana con el fin de organizar los trabajos y adiestramientos pertinentes.

“Para nuestra institución, la salud y el bienestar de todos los estudiantes, la facultad y los empleados es la prioridad en este momento en el que la prevención es lo fundamental. Como universidad enfocada en la salud, confiamos en que todos colaboraremos para llevar a cabo las mejores prácticas de prevención y así evitar futuros contagios. Exhortamos a toda la comunidad universitaria a mantenerse en comunicación a través de las redes sociales y medios internos sobre cambios en el programa académico”, expresó José A. Torres Ruiz, rector de PHSU.

Sobre las clases en línea, la institución informó que se seguirán ofreciendo en los días y horas anteriormentre programadas por cada escuela y programa de la universidad.

De esta forma, la PHSU se une a la mayoría de las univeridades del país que ante la amenaza del coronavirus cancelaron sus clases. La primera en hacerlo fue la Universidad del Sagrado Corazón (USC), seguida de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).


💬Ver 0 comentarios