La formación de aguaceros estará limitada. (GFR Media)

Lo mejor que podrás hacer hoy, martes, será vestir ropa cómoda y colocar una hamaca en el balcón para pasar este día de cuarentena.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó tiempo caluroso y seco para hoy con una temperatura máxima que puede alcanzar los 90 grados Fahrenheit (ºF) en San Juan.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez indicó a El Nuevo Día que las altas temperaturas responden a un patrón del tiempo mayormente seco y estable producido por un sistema de alta presión que domina el área local.

"Este sistema de alta presión está en todos los niveles de la atmósfera y limita la formación de aguaceros en la zona. Se espera que esté así por el resto de la semana", señaló el experto.

El patrón climatológico no ha cambiado mucho desde la semana pasada cuando también se anticipaban altas temperaturas.

Aunque el índice de calor para hoy no deberá llegar a los 100 ºF, sí podría superar los 90 ºF en aquellas áreas urbanas y donde haya una mayor penetración de los rayos del sol.

A pocos días de que finalice el mes, los registros del SNM establecen que la temperatura promedio en San Juan es de 81.3 ºF, un grado por encima de lo normal.

"Las temperaturas serán el evento más importante para hoy, porque no habrá mucha lluvia. Tenemos unos parchos de humedad afectando ahora mismo el este, pero serán pasajeros. Ya en la tarde con la combinación de efectos locales y humedad disponible pueden desarrollarse aguaceros en el oeste de la isla", detalló Rodríguez.

Los pocos aguaceros que se generen durante el día, según el experto, serán moderados y no dejarán grandes acumulaciones de lluvia.

No debe haber ningún ciudadano en las playas como parte del distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19 en la isla. Sin embargo, para beneficio de los pescadores que continúan su labor el SNM indicó que las condiciones marítimas están tranquilas y estables.

"El oleaje está disminuyendo. Solo en aguas del mar afuera en el Atlántico el oleaje está de tres a cinco. En el resto de las aguas está de dos a cuatro y debe continuar así por los próximas días. Además, tenemos un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de la costa norte", puntualizó Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios