“Ecotono” combina entrevistas y crónicas sonoras de campo. (Suministrada)

La organización sin fines de lucro Para la Naturaleza informó hoy, jueves, que, mientras dure el aislamiento social debido al COVID-19, transmitirá, de lunes a viernes, su programa radial “Ecotono” sobre experiencias de interpretación ambiental.

Para la Naturaleza produce “Ecotono” para Radio Universidad de Puerto Rico, pero ahora, como una iniciativa para conectar con el ambiente durante la emergencia, se difundirá, a las 9:00 a.m. y 6:00 p.m., a través de la página de Facebook de la entidad conservacionista.

Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza, explicó que “Ecotono” combina entrevistas y crónicas sonoras de campo, en las que se comparte con los radioescuchas la experiencia de interpretación que ofrece la organización en sus recorridos. Con eso, el programa da la oportunidad de conectarse con los sonidos de la naturaleza y aprender sobre conservación.

Añadió que, luego de cada transmisión, se publica un quiz sobre el tema del día, que los ciudadanos pueden responder a través de la aplicación Kahoot.

“Todos extrañamos disfrutar de nuestros lugares favoritos en la naturaleza. En Para la Naturaleza, nos hemos propuesto seguir compartiéndolos mientras cumplimos responsablemente con el aislamiento social. Nuestro equipo de intérpretes ambientales nos ofrece recorridos virtuales de sus áreas o nos comparten las experiencias de la naturaleza a la que tienen acceso mientras permanecen en sus hogares”, dijo Lloveras San Miguel en un comunicado de prensa.

“Nos alegra compartir con todos el podcast ‘Ecotono’, producto de una nueva colaboración con Radio Universidad de Puerto Rico. Esperamos que lo disfruten”, sostuvo.

Lloveras San Miguel destacó que a la programación diaria se une el documental Mapa de Historia, un inventario de los daños a estructuras históricas tras el paso del huracán María, en 2017. La pieza estrenó ayer vía Facebook Live. El documental, de 45 minutos, fue subvencionado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

Asimismo, durante los fines de semana, Para la Naturaleza compartirá en sus redes sociales vídeos y lecturas enfocadas principalmente en niños.

“Ecotono” se puede escuchar en vivo los martes, a las 3:30 p.m., por Radio Universidad. Las tres temporadas pueden accederse a través de paralanaturaleza.org/ecotono o en diversas plataformas de podcasts.


💬Ver 0 comentarios