El Club Gallístico San Juan es uno de los que se verá afectado con la entrada en vigor de la prohibición de la industria de los gallos. (Teresa Canino )

De acuerdo a la ley federal aprobada hace un año, a partir de este viernes 20 de diciembre la industria de las peleas de gallos pasa a ser ilegal en Puerto Rico y en todos los estados y territorios de Estados Unidos. Según la gobernadora Wanda Vázquez, esa práctica queda protegida en la isla por una nueva ley que firmó este miércoles.

En el medio de todo están los galleros y demás personas ligadas a este negocio, muchos de los cuales no conocen otra cosa que el mundo de los gallos de pelea, una pasión y estilo de vida transmitido de generación en generación.

En el más reciente episodio del podcast Entrelíneas, los periodistas José A. Delgado, Benjamín Torres Gotay y Noel Algarín Martínez discuten sobre el choque entre la ley federal y la estatal, y el sentir de los galleros, quienes todavía albergan esperanzas de que no paren las jugadas en las galleras locales.


💬Ver 0 comentarios