El secretario interino de Educación, Eleuterio Álamo (semisquare-x3)
El secretario interino de Educación, Eleuterio Álamo. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló designó hoy, martes, a Eleuterio Álamo Fernández como secretario interino del Departamento de Educación tras la dimisión de Julia Keleher a la jefatura de esa agencia. 

Según Educación, el profesor Álamo Fernández es un reconocido ejecutivo de la gestión educativa, especializado en la transformación del sistema educativo en el gobierno. Cuenta con más de 25 años de experiencia docente en los sectores de la educación pública y privada, y más de 12 años en puestos gerenciales de alto rango.

Tiene un bachillerato en educación secundaria con concentración en inglés de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Además, obtuvo un grado de maestría en educación, con especialización en administración y supervisión de la Universidad de Phoenix. 

Antes de ocupar el puesto de superintendente, se desempeñó como director regional de la Región Educativa de San Juan en 2010. Álamo se desarrolló profesionalmente dentro de los rangos de la agencia de Educación y se desempeñó, además, como ayudante especial para el secretario de Educación en el 2010, así como secretario auxiliar de Recursos Humanos en el 2017. 

Álamo Fernández también incursionó en la política y fue candidato a la alcaldía de Gurabo en 2016 bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), tras el arresto del ex ejecutivo municipal Víctor Manuel Ortiz. El funcionario perdió en la primaria contra la hoy alcaldesa Rosachely Rivera. 

También fue director de la escuela intermedia Matías González García durante siete años y profesor de inglés en la escuela superior Conchita Cuevas, ambas en Gurabo. Además, ejerció como ayudante especial de la Región Educativa de Caguas y tuvo a su cargo el personal de asuntos federales, finanzas, administración y recursos humanos.

El ahora secretario interino comenzó su carrera como profesor de inglés en el Colegio María Auxiliadora en San Juan. Después de cuatro años en el sistema educativo privado, migró al sector público como profesor de inglés en el Departamento de Educación de Puerto Rico. El profesor se graduó de la escuela superior Buckley de Hartford, Connecticut en 1988. 


💬Ver 0 comentarios