Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“Empezamos el viernes a establecer la red y ya tenemos comunicación en casi la mitad de Puerto Rico y Vieques”, dijo Raúl González, quien es uno de los que labora en la base ubicada en Monacillos en San Juan. (horizontal-x3)
“Empezamos el viernes a establecer la red y ya tenemos comunicación en casi la mitad de Puerto Rico y Vieques”, dijo Raúl González, quien es uno de los que labora en la base ubicada en Monacillos en San Juan. (Toma pantalla video)

La incomunicación ha sido uno de los principales obstáculos que han enfrentado las labores en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Con la red telefónica caída, es difícil que en poco tiempo se sepan las necesidades de cada brigada despachada por el país.

Por esta razón, voluntarios radioaficionados han comenzado a establecer bases de comunicación las principales oficinas de la AEE.

“Empezamos el viernes a establecer la red y ya tenemos comunicación en casi la mitad de Puerto Rico y Vieques”, dijo Raúl González, quien es uno de los que labora en la base ubicada en Monacillos en San Juan. “Vamos a estar aquí ayudando hasta que la AEE pueda levantar su comunicación”.

Allí entran y salen empleados de la AEE para enviar mensajes a personal que se encuentra en lugares como la central Palo Seco y en Minillas.

Gracias a la antena que ubicaron sobre la torre de Monacillos, también se comunican con radioaficionados que han llegado a las oficinas de la AEE en Caguas, Bayamón, Arecibo, Río Grande, Fajardo y Vieques.

Mira un video de los radioaficionados

Mientras, ayer instalaban una repetidora en el área de Orocovis para establecer comunicación con el área sur de la Isla.

“Estamos ayudando a acelerar el trabajo de las brigadas”, dijo José Estrada. “La idea es que puedan avisar lo que necesitan y no tenga que venir hasta acá (San Juan) desde lugares lejos para decir lo que pasa allá”.

Los radioaficionados son personas que tienen una licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones que se comunican entre sí con sus propios radios en sus casas, por lo que no se afectaron por el huracán.

Estos voluntarios también colaboran con la Cruz Roja y Manejo de Emergencias en la parte médica.


💬Ver 0 comentarios