Los manifestantes estuvieron ubicados frente a Paseo Caribe (semisquare-x3)
Los manifestantes estuvieron ubicados frente a Paseo Caribe. (Captura / Facebook)

Una de las entradas hacia el Viejo San Juan, a la altura del complejo residencial y comercial Paseo Caribe, fue reabierta esta mañana luego de que estuviera cerrada por tres horas tras una protesta que realizó la Jornada Se Acabaron las Promesas denunciando la "falsa lucha" del gobierno contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). 

Según la Policía, la manifestación transcurrió en orden, por lo que no se desarrollaron incidentes en el área. 

“Es incomprensible que Rosselló hable de su lucha contra la Junta de Control Fiscal cuando lo que ha hecho consistentemente es entregar el país en bandeja de plata a los buitres representados por esa Junta. Ahora alega estar defendiendo al magisterio, el presupuesto para la Educación y el bono de Navidad pero hace poco estaba cerrando planteles, privatizando escuelas y eliminando derechos laborales a diestra y siniestra", sostuvo el grupo a través de un comunicado de prensa. 

Asimismo, los portavoces de la jornada criticaron a la Asociación de Maestros por el acuerdo preliminar al que llegó con la JSF sobre el pago de las pensiones de los maestros. 

“Es inaceptable que, por un lado, Rosselló condene que se le reduzcan las pensiones a los maestros y maestras retiradas, y que por otro lado, se someta a los caprichos de la Junta dictatorial en cuanto a la Autoridad de Energía Eléctrica. Claro que hay que repudiar el recorte a las pensiones así como el nefasto y vergonzoso intento de la Asociación de Maestros de obligar al magisterio a renunciar a sus derechos. Pero al igual que criticamos esa negociación también nos oponemos a que se ejecute un acuerdo sobre la AEE que sólo nos llevará a una mayor pobreza,” añadieron los portavoces del grupo. 



💬Ver 0 comentarios