Reconocen el trabajo de los periodistas de GFR Media

El trabajo de los periodistas de GFR Media, que publica El Nuevo Día y Primera Hora, fue reconocido el sábado por el Overseas Press Club of Puerto Rico (OPCPR), durante su gala anual de Premiación a la Excelencia Periodística. 

Los periodistas se alzaron con catorce galardones en diversas categorías:

La periodista Gloria Ruiz Kuilan, de El Nuevo Día, se llevó el premio en la categoría Noticia del Momento en Prensa Escrita, por su trabajo Muere Héctor Ferrer. 

Por su parte, la periodista Bárbara Figueroa Rosa, de Primera Hora, se llevó el premio en la categoría Reportaje de Interés Humano en Prensa Escrita, por su trabajo Christopher nunca se sintió niña. 

Además. el periodista Alex Figueroa Cancel, de El Nuevo Día, se llevó el premio en la categoría de Cobertura Especial en Prensa Escrita, por trabajo El juicio de Áurea Vázquez Rijos. 

Asimismo, el fotoperiodista Ramón “Tonito” Zayas, de GFR Media, se alzó con cuatro galardones en las categorías de Noticia del Momento, Interés Humano y Foto Ensayo en Periodismo Gráfico, por sus trabajos “Ameno”, “Resiliencia” y “Primero de mayo”, respectivamente. Zayas también recibió anoche el Premio Especial a la Excelencia en Fotoperiodismo Eddie Crespo. 

En Periodismo Mulmediático, el equipo compuesto por el periodista Marcos Billy Guzmán, la fotoperiodista Teresa Canino, la productora Adlín González y el fotoperiodista Xavier Araújo, se alzaron con el premio en la categoría de Reportaje de Interés Humano, por su trabajo Peligran las mentes más brillantes de Puerto Rico.

Del mismo modo, el equipo compuesto por Guzmán y González, junto al fotoperiodista Juan Luis Martínez, recibieron el premio en la categoría de Entrevista Noticiosa, por el trabajo La vida cuando mides menos de cuatro pies.

También en Periodismo Multimediático, el equipo digital de GFR Media ganó el premio en la categoría de Sitio Especial, por su trabajo Las huellas, a un año de María.

Durante la gala fue reconocida, además, la periodista Rut N. Tellado Domenech, de El Nuevo Día, con el Premio Especial Teodoro Moscoso a la Excelencia en el Periodismo sobre Negocios y Finanzas. 

Sobre el trabajo de la periodista el jurado expresó: "Sus reportajes sobre pulso al Mercado laboral se caracterizaron por excelencia en la calidad narrativa, destrezas de investigación con entrevistas en estadísticas, estudios, profundidad y análisis. Al igual que Teodoro Moscoso, la periodista llegó a un amplio público y fue incisiva en los temas que público en El Nuevo Día".

Por su parte, la periodista Sara Del Valle Hernández, de El Nuevo Día, fue galardonada con el Premio Especial Elliott Castro Tirado a la Excelencia en el Periodismo Deportivo.

Sobre el trabajo de la periodista, el jurado expresó: "De una manera sencilla, utilizando varias técnicas narrativas, la periodista Sara Del Valle nos trae una mirada a varios sucesos históricos de trascendencia social e información relevante que nos demuestra su dominio en los temas presentados, manteniendo una narración amena e interesante".

De igual forma, la periodista Marga Parés Arroyo, de El Nuevo Día, se alzó con el Premio Especial a la Excelencia en Periodismo en Salud, por su recopilación de trabajos “Altas y Bajas en la Salud de los Puertorriqueños”.

Sobre las publicaciones, el jurado expresó: "Los reportajes publicados reflejan temas de primordial interés en la salud en Puerto Rico, destacando los escollos que enfrentan pacientes con cáncer, los pros y contras de las vacunas y el desamparo de muchos ancianos. La periodista tiene un buen dominio de fuentes, claridad en la narrativa periodística y profundidad en el tratamiento de las historias, que supo sustentar con testimonios, entrevistas y estadísticas actualizadas".

El OPCPR también reconoció a la periodista Mariela Fullana Acosta, de El Nuevo Día, con el Premio Especial a la Excelencia en el Periodismo sobre Arte, Cultura y/o Entretenimiento. 

"El trabajo periodístico de Mariela Fullana Acosta demuestra su amplio dominio de los temas de arte, cultura y entretenimiento. Sus historias están narradas en forma clara y profundizan en los aspectos técnicos y conflictivos de la cultura nacional", expresó el jurado.

"Las piezas evaluadas transmiten con excelencia la importancia del rol social de lo artístico en Puerto Rico. Las publicaciones se distinguen por la forma en que esta presenta y contrasta los ángulos especiales o únicos de las diversas posturas de los funcionarios del gobierno, artistas, productores, críticos, académicos y las audiencias que interactúan en nuestro ámbito cultural", sostuvo.


💬Ver 0 comentarios