El 14 de julio las sombrillas fueron retiradas de la calle Fortaleza luego de que fueron vandalizadas o quemadas por algunos de los manifestantes que exigían la renuncia de Rosselló Nevares. (Ramón “Tonito” Zayas)

Las sombrillas que -desde comienzos de la administración de Ricardo Rosselló Nevares- colgaban a la entrada de la calle Fortaleza serán colocadas nuevamente en ese espacio, a un costo menor a los $5,000, indicó este miércoles la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

“Las sombrillas estarán regresando próximamente”, dijo la funcionaria, quien justificó el desembolso de fondos públicos de la Compañía de Turismo para las sombrillas.

El pasado 14 de julio la instalación de sombrillas fue retirada de la calle Fortaleza tras verse afectadas en medio de las intensas jornadas de manifestaciones en las que se exigía la renuncia de Rosselló Nevares, dimisión que se concretó el pasado 2 de agosto. 

A preguntas de los periodistas, Campos dijo que cada vez que se cambia el diseño y el color de las sombrillas tenía un costo aproximado de $5,000. No precisó el costo de la instalación para lo que usualmente se usaba una grúa.

“Nosotros, atendiendo al hecho de que eso (las sombrillas) tuvo un impacto positivo en la economía y en los comercios de la zona, las vamos a volver a colocar. Igual mostraba una imagen colorida y rica de Puerto Rico, pues por qué no (colocarlas)”, afirmó.

Campos adelantó que también podrían estar colocando sombrillas en otras áreas turísticas del Viejo San Juan. No dio detalles del costo adicional.

Las sombrillas, según anunció la administración de Rosselló Nevares en sus comienzos, fue una iniciativa de la entonces primera dama, Beatriz Rosselló.



💬Ver 0 comentarios