La AEE enfrenta un problema con la central ubicada en Cataño.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó esta mañana una avería en la central Palo Seco, en Cataño.

El ingeniero Rolando Vargas, jefe interino de Palo Seco, indicó que se trató de una rotura en una tubería de vapor de una caldera de la unidad #1 de la termoeléctrica.

“No hubo fuego, no hubo heridos ni se afectó el sistema eléctrico. Los clientes no se afectaron”, dijo a El Nuevo Día.

Vargas señaló que, por tratarse de una “avería exterior”, se observó “algo que parecía humo” salir de la planta, pero “es vapor de agua”. “No hubo fuego”, reiteró.

A través de la red social Twitter, la corporación pública informó que las reparaciones en Palo Seco se extenderán por varios días.

Cuestionado al respecto, Vargas respondió que los trabajos demorarían entre dos y tres días.

“Hay que reemplazar el tubo averiado y verificar el área. Cualquier tubo anexo que se haya afectado, también se va a reemplazar. Hay que reparar y cortar para acceder a donde vamos a reemplazar el tubo. Eso conlleva tiempo, para para el fin de semana debe estar listo”, dijo.

Al momento de la avería, la unidad #1 de Palo Seco estaba produciendo 60 megavatios, pero ahora está fuera de operación.

67% no disponible

En esa línea, El Nuevo Día supo que, de las 18 unidades generatrices principales de la AEE, 12 están hoy fuera de servicio o no disponibles. En otras palabras, el 67% de las unidades están inoperantes.

En la central San Juan, solo están en servicio las turbinas de combustión #5 y #6, mientras que en Palo Seco apenas funciona la unidad #3.

En la central Aguirre está operando la unidad #1 y en Costa Sur, las unidades #5 y #6.

Fuentes de este diario indicaron que, debido a esta situación, la AEE prendió las unidades de diésel de Mayagüez, cuyo costo de operación es más alto.


💬Ver 0 comentarios