El representante José “Conny” Varela. (GFR Media)

El representante José “Conny” Varela radicó este miércoles una resolución para investigar el contrato otorgado al ingeniero José Pérez Canabal como consultor estratégico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Varela sometió la pieza legislativa luego de que El Nuevo Día publicara hoy en portada que Pérez Canabal fue contratado, el pasado 26 de octubre, para ofrecer asesoría en áreas tan diversas como infraestructura, finanzas y regulación, entre otras.

Al 30 de junio pasado, Pérez Canabal había cobrado $187,800. Al momento, tiene un contrato de $130,000 y sus servicios están supuestos a terminar el 31 de diciembre. Hasta entonces, habrá cobrado $317,800.

“La Autoridad está en quiebra y tener esos recursos externos es una carga adicional, cuando la corporación pública ya cuenta con personal preparado y necesario”, dijo Varela, del Partido Popular Democrático, en entrevista con este diario.

Según la Resolución de la Cámara 1498, la investigación estaría a cargo de la Comisión de Gobierno, que preside el representante Jorge Navarro Suárez.

La pesquisa indagaría en la labor rendida por Pérez Canabal, así como los resultados obtenidos a favor de la AEE producto de su contrato y su pertinencia ante la situación económica y fiscal que vive el país.

“Estamos hablando de que la transparencia, que este gobierno ha predicado tanto, es un factor importante para la imagen de la Autoridad”, declaró Varela.

Tras la aprobación de la resolución, la Comisión de Gobierno tendría 60 días para rendir un informe final con hallazgos, conclusiones y recomendaciones.


💬Ver 0 comentarios