Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares (horizontal-x3)
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló dijo este martes que no está enajenado de los miles de puertorriqueños que a cinco meses del azote del huracán María permanecen sin luz y sin un techo.

“Yo no estoy enajenado del tema. Tengo toda la información de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Estoy encima de este esfuerzo (la restauración del sistema eléctrico y la recuperación de la Isla) todos los días. Lo que he dicho es que hay una falta de información en áreas críticas, como (los) materiales", afirmó Rosselló a preguntas de El Nuevo Día.

Tan reciente como el lunes el primer ejecutivo reconoció que no tenía conocimiento del plan maestro que confecciona diariamente la AEE sobre las tareas de reparación de la red eléctrica.

Ayer, durante su mensaje de situación del país, las críticas giraron en torno a la poca información que ofreció sobre la restauración del sistema energético. Rosselló optó por responsabilizar nuevamente al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Unos 89.43% de los abonados de la AEE tienen luz, según la cifra oficial ofrecida por el gobierno. Pero en las redes sociales, sobre todo, abundan las personas reclamando acción del gobierno por la falta de servicio energético y de un techo seguro tras el paso del ciclón María. Además, los alcaldes, incluso algunos del Partido Nuevo Progresista, han levantado su voz exigiendo celeridad y más ayuda del Estado.

“El pueblo de Puerto Rico puede estar seguro que todos los días en varias ocasiones, en varias reuniones, en conference calls diarios, estamos actualizando las necesidades de los municipios, a través de todo Puerto Rico", sostuvo Rosselló.

“Todavía falta. Pero estamos en 90% y nuestras expectativas son seguir impulsando y empujando para lograr esto”, agregó.


💬Ver 0 comentarios