Thomas Rivera Schatz. (GFR Media)

Washington - Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez evitaron hoy presionar a la gobernadora Wanda Vázquez para que haga más cambios en su gabinete.

Los cambios en el gabinete los decide el ejecutivo. Ya veremos si la gobernadora hace cambios o no…El gabinete debe responder a lo que es la visión del gobernante”, indicó Rivera Schatz, presidente del Senado y presidente interino del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tanto Rivera Schatz como "Johnny" Méndez dieron por superado el reclamo que hicieron el pasado 8 de agosto para que Vázquez nombrara a Jenniffer González como secretaria de Estado y se echara a un lado para que la comisionada residente en Washington asumiera la gobernación.

Rivera Schatz sostuvo que la primera pregunta que le hizo a Vázquez ese mismo día en la tarde era “si usted cambió de opinión” y decidió quedarse en el puesto, pues “estábamos buscando a Jenniffer porque usted había dicho que no quería” ser gobernadora.

Cuándo le advirtieron a Vázquez que “somos el gobierno electo”, junto a la comisionada González y legisladores del PNP, querían precisar, según Méndez, que “tenemos la responsabilidad de un plan de gobierno al que hay que darle cumplimiento”.

Rivera Schatz sostuvo que por lo que conoce en este momento tanto el nombramiento de Dennise Longo Quiñones como secretaria de Justicia como el de Luis Pérez como director de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) no deben tener problemas en el Senado.

La comisionada residente dijo aquel 8 de agosto que “casi todo” el gabinete que dejó el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares debía ser cambiado. Durante el fin de semana expresó que espera más cambios, como en “la función y el personal” de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), pero que  “la gobernadora está tomando decisiones a base de lo que está viendo y eso a mí me satisface”.

Aunque tienen su propio calendario de reuniones sobre los desembolsos federales para la reconstrucción y el status, Rivera Schatz y Méndez indicaron que acompañarán mañana a la gobernadora Vázquez en sus reuniones con el secretario de la Vivienda federal, Ben Carson, y el secretario adjunto de Energía para la Oficina de Electricidad, Bruce Walker.


💬Ver 0 comentarios