El gobernador Ricardo Rosselló Nevares (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

El proyecto del Senado 973 que enmienda la Ley para la Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar, fue convertido ayer en ley por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares

“Sí, lo firmé ayer”, dijo el primer ejecutivo a preguntas de los periodistas concluida una conferencia de prensa en La Fortaleza. 

El nuevo estatuto establece un marco legal que facilita la mediación en los casos en donde la propiedad pertenezca a coherederos o deudores solidarios. 

Además, dispone que será suficiente la presencia de un heredero en el proceso de mediación para que el trámite en torno a una disputa sobre una propiedad en herencia continúe. 

Según ha trascendido, más de 250,000 propiedades podrían ser ejecutadas por la industria bancaria próximamente. Ante ese escenario Rosselló Nevares dijo que proveerán fondos del programa de desarrollo comunitario para la recuperación de desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) que “van a estar ayudando a mitigar eso”. No precisó la cantidad de dinero a asignar para esas iniciativas. 

“Esto es un buen paso inicial para poder asegurarnos que lo que podría ser una crisis hipotecaria en Puerto Rico, se convierta en una oportunidad”, sostuvo Rosselló Nevares sobre el nuevo estatuto. 


💬Ver 0 comentarios