El gobernador Ricardo Rosselló (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció esta tarde la radicación de una medida dirigida a "ampliar derechos y establecer política pública" a favor de los adultos mayores.

También anunció la firma de una orden ejecutiva para que crear un Consejo Asesor de Asuntos de Edad Avanzada, que será presidido por la asesora Johanne Vélez. Esta entidad estará a cargo de promover e implementar iniciativas contenidas en el programa de gobierno dirigidas a atender y velar por las necesidades y el bienestar de esta población.

Durante un evento celebrado en el Centro de Convenciones, en Miramar, el primer ejecutivo hizo entrega de unos vehículos valorados en $319,600 para el uso del programa Centros de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA), adscrito al Departamento de la Familia. 

Estos centros atienden a 355 personas en Aguada, Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Cidra, Guayama, Juana Díaz, Lares y Yabucoa.

"Ya hemos tomado un sinnúmero de acciones administrativas y legislativas dirigidas a ofrecer de forma integrada todas las ayudas y los servicios que estuviesen dipsonibles para las personas de edad avanzada. La política pública de nuestra administración es y continuará dirigida a seguir mejorando su calidad de vida", dijo el primer mandatario.

El proyecto a ser radicado establece una política pública a favor de las personas de edad avanzada y se reafirman las obligaciones del Departamento de la Familia y otras agencias en torno a esta población que continúa creciendo en Puerto Rico. 

También se ampliará la Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada para en áreas como "derechos a la integridad, dignidad y preferencia", la salud, la alimentación y la familia. Los proyectos fueron trabajados con la asistencia del Departamento de la Familia, la Asociación Americna de Personas Retiradas y la gerontóloga Minerva Gómez.

Rosselló participó en una actividad para personas de edad avanzada junto a la secretaria de la Familia, Gloria Andújar y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.


💬Ver 0 comentarios