El gobernador entra a La Fortaleza. (Ramón “Tonito” Zayas)

Varios jefes de agencia llegaron esta mañana hasta La Fortaleza para una reunión con funcionarios de la Oficina del Gobernador, tras ser convocados temprano para un encuentro del cual no se le ofrecieron detalles.

Fuentes de El Nuevo Día detallaron que jefes de agencias y corporaciones públicas fueron citados para una reunión antes del mediodía. 

No obstante, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares llegó a La Fortaleza acompañado por su escolta a eso de las 2:00 p.m. Unos minutos después, los funcionarios citados al encuentro comenzaron a salir de la Mansión Ejecutiva por un portón en la parte posterior del edificio.

En los predios de La Fortaleza se ha podido observar a la recién nombrada directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Iris Santos; el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz; el titular de la Administración de Vivienda Pública, William Rodríguez; la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos; el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, y la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés.

Este diario supo que buena parte de la reunión fue dirigida por el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, quien discutió las medidas a seguir ante el paro nacional convocado para mañana. 

La subsecretaria de Prensa del Ejecutivo, Michelle de la Cruz, confirmó temprano en el día que el mandatario celebraría “reuniones” hoy, mas no precisó con qué funcionarios estaría dialogando. Tras la reunión, ningún portavoz del La Fortaleza ha realizado declaraciones públicas.  Tampoco ha respondido a las llamadas el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Esta tarde, el primer ejecutivo tendrá una reunión con alcaldes afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo.

Estas reuniones se dan en momentos en que manifestantes han estado por nueve días consecutivos en los alrededores de La Fortaleza exigiendo la renuncia del mandatario. La indignación de miles de personas ha ido en aumento luego que hace una semana se divulgara un chat en el cual el gobernador y varios de sus colaboradores más cercanos discutían las estrategias de comunicación, a la vez que lanzaban insultos, burlas y críticas contra opositores, artistas, ciudadanos privados y miembros del mismo gobierno, entre otros.

Días antes, las autoridades federales arrestaron a seis personas por un presunto esquema de corrupción y fraude con fondos federales, entre ellas la exsecretaria de Educación Julia Keleher y la extitular de la Administración de Seguros de Salud Ángela Ávila.


💬Ver 0 comentarios