El total de personas positivas a COVID-19 en Puerto Rico suma 2,031. (GFR Media)

El Departamento de Salud reportó por primera vez este jueves la cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Puerto Rico que asciende a 164, de los cuales 18 adultos están en la unidad de cuidado intensivo.

La dependencia gubernamental informó que 14 de estos casos se mantienen conectados a un respirador artificial.

De acuerdo con la información publicada en el "dashboard" de la agencia, el total de personas adultas hospitalizadas en la isla asciende a 3,284, mientras que los pacientes pediátricos son 317.

Puedes ver el rediseño del "dashboard" aquí.

Los datos muestran que no hay pacientes pediátricos en intensivo ni utilizando un respirador artificial.

En cuanto al total de camas disponibles en los hospitales, la plataforma sostiene que esta cantidad asciende a 3,437. Sobre este mismo tema se detalló que las camas totales licenciadas por la Secretaría Auxiliar para Reglamentación de Facilidades de Salud (Sarafs) suman 12,811, mientras que las camas licenciadas activas son 9,800.

Por otra parte, la cifra universal de los respiradores artificiales en las instituciones hospitalarias es de 1,112, de los cuales 250 están ocupados y 862 disponibles.

Salud había informado más temprano que el total de casos únicos positivos de COVID-19 en Puerto Rico asciende a 2,031, lo que representa 63 pacientes adicionales en comparación con ayer. De ese total, 1,020 son hombres y 1,011 mujeres. Todavía se desconoce cuántos se han recuperado.

El secretario de esa agencia, Lorenzo González Feliciano, había dicho ayer que el portal oficial de datos sobre el avance del coronavirus en la isla tendría nuevos campos "para ampliar la visibilidad de datos, de una forma más sencilla y por clasificaciones".

Parte de las transformaciones en la plataforma incluyen la sustitución de gráficas por "pie charts" y la inclusión del valor númerico a las estadísticas. Asimismo, al desglose de los casos únicos positivos por pruebas moleculares y serológicas se le añadió una variable por género y otra por casos únicos diarios.


💬Ver 0 comentarios