El municipio adelantó que espera construir tres helipuertos adicionales. (Foto: Capitol Asphalt Paving)

San Lorenzo - El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román, inauguró este miércoles el primer helipuerto municipal a un costo de $40,000.

“Esto es necesario porque ante lo vivido tras el huracán María los parques no se podían usar para aterrizar naves por los postes que cayeron. Ahora, con un helipuerto, podemos traer los suministros y todo lo necesario. Salvar vidas en caso de accidentes o de emergencias”, apuntó el alcalde en una ceremonia en la que estuvo acompañado por varios alcaldes populares y penepés así como por siete exdirectores de la desaparecida Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

El helipuerto fue construido por empleados del municipio y puede resistir un peso de hasta 23,000 libras. 

Luego del azote del huracán María, la isla quedó incomunicada, sin servicio energético y escaseó el agua y los alimentos. Los alcaldes clamaban al gobierno por asistencia y se encargaron de canalizar la ayuda.

Román recordó que en su municipio hubo gente necesitada de transporte para pacientes de diálisis. 

“No quiero vivir lo mismo que viví con María”, afirmó. 

El alcalde anticipó que construirá tres helipuertos adicionales en su municipio. 

“Los próximos helipuertos van a costar $20,000 porque ya se hizo la inversión para todos los permisos”, apuntó Román.

El helipuerto está ubicado en el barrio Quebrada Honda y fue bautizado con el nombre del fallecido piloto y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, Edmundo “Eddie” Vallejo.          



💬Ver 0 comentarios